Presentación

Daos prisa!!!

Queridas familias!

Este post va dedicado especialmente a los Disney y Potteradictos, y a los que se volverán adictos después de los planes que os proponemos!

¿Por qué se titula “Daos Prisa”? Os lo contamos ahora mismo:

  • Disney: El arte de contar historias:

Disney_cartell_desktop_esA través de materiales originales, “Disney. El arte de contar historias” explica el salto de personajes y tramas de los relatos de tradición oral al movimiento y a la sensibilidad del cine de animación.

Podéis encontrar esta exposición tan especial en Caixa Forum y esta es la última llamada ya que estará hasta el 4 de noviembre, pero aún tenemos dos fines de semana para visitarla.

Más información aquí.

  • Visita- taller “Animales fantásticos” en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid:

Con motivo del estreno de la segunda parte de la película animales fantásticos: “Los crímenes de Grindelwald”, el Museo de Ciencias Naturales nos propone una visita en la que podremos encontrar los animales fantásticos siguiendo una serie de pistas. También habrá un taller en el que podremos crear nuestro propio animal fantástico.

animal fantástico

¿Cuál es vuestro preferido?

Más información aquí.

  • Madrid, convertida en ciudad mágica

Por el mismo motivo (el estreno de Los crímenes de Grindelwald) Madrid se convierte en una ciudad mágica, en la que podremos encontrar cinco escenarios de las películas de Harry Potter, entre ellos el muro del andén 9 3/4 o un campo de quiddith.

De los muchos enlaces que hablan sobre el tema, os dejamos éste.

5bc608d128d31

Aquí sí, daos prisa, que parece que no durarán mucho tiempo intactos.

¡Esperamos que disfrutéis este finde previo al finde más tenebroso del año!

Vivir sin tiempo

IMG_1225

La   mayoria de los padres de hoy en día( y digo padres incluyendo sobre todo a las madres, que quede claro), no tienen tiempo. Ese tiempo que vale más que cualquier dinero del mundo, pero que a la vez, necesitamos del dinero para poder disfrutar del tiempo y vivir tranquilos. Es una paradoja, una pescadilla que se muerde la cola, pero por ahora es lo que hay, y debemos aprovechar ese tiempo DE CALIDAD con nuestros hijos, y olvidarnos del móvil, porque seamos sinceros, ¿es más importante esa media hora que tenemos libre para ver mensajes de doscientos grupos de WhatsApp o meternos en Instagram , o ver  lo que se lleva esta temporada, o ponerte a jugar un ratito con tu hijo, o a escucharle sus problemas del recreo o simplemente ponerse a hacer la cena juntos? Sí, ya sé que no es tan fácil, que a veces llegas derrotada de la oficina con ganas de tumbarte y enchufarles la tele o el Ipad para que ‘no den la lata’ pero esos pequeños momentos que pasemos juntos no se recuperan,  y serán parte de esos recuerdos que crearemos juntos, con nuestros pequeños, que pronto dejarán de serlo aunque no nos lo parezca.

Os proponemos un par de actividades para hacer en familia y disfrutar del tiempo juntos. Esperamos que os gusten y disfrutéis.

El ayuntamiento de Madrid pone en marcha por sexto año consecutivo MOM (Madrid otra mirada) una iniciativa para enseñar a los visitante los lugares más mágicos de Madrid. Durante el 19, 20 y 21 de octubre. Podéis descargaros el folleto en la pagina web oficial de turismo de Madrid Madrid Otra Mirada pincha aquí

Más cercita, en la Casa de Campo, la organización la Tormenta nos convoca a realizar un carrera de orientación ambiental el 21 de octubre  a las 10:30 ,y pueden realizarla de 2 a 4 participantes, en  donde se enseñará a conocer y respetar la naturaleza que nos rodea. Para más información www.latormenta.es

Feliz fin de semana familias.

Caminando de la mano

IMG_1224Ya llevamos dos semanas de curso. Los primeros días de nervios, sueño y lloros han pasado, y ahora debemos afrontar que la rutina invade nuestra vida, tanto a padres como a hijos. Algunos cambian de profesor, otros hasta de ciclo,  Pero juntos, caminando de la mano, afrontaremos esos cambios, aprenderemos cosas nuevas, y esa rutina que puede parecer a priori tediosa, se va convirtiendo en un agradable día a día, que nos ayuda a centrarnos en nuestros objetivos de cara al nuevo curso. Nos apuntaremos a actividades que motiven nuestro cuerpo y espíritu,  volveremos a esas tardes de patatal,  habrá días que nos parecerán laaaargos y otros  pasarán como un soplido.  Desde la AMPA quermos animaros a vosotros, padres y  madres a coger fuerte de la mano a vuestros cachorros y caminar juntos simpre.

Y como toda rutina necesita un descanso, permitidnos unas recomendaciones para este fin de semana en familia.

Para los amantes del deporte al aire libre os recomendamos el parque remodelado de Camino de las Huertas en Pozuelo, frente al hotel Pozuelo, donde encontraréis  canastas, pistas de fútbol de césped artificial, fútbol indoor, pista de patinaje y un barco pirata para los más pequeños.

Y para los amantes de la gastronomía este fin de semana tenéis una cita en el parque  Prados de Torrejón, en la zona de la Estación, con el Street Market Experience, donde  colocarán  Food Trucks, con zona infantil y música.

Esperamos que disfrutéis de estos planes o de cualquiera que se os ocurra para aprovechar este tiempo tan agradable del que gozamos, pero siempre juntos y en familia.

 

 

 

Feliz comienzo de curso

Queridas familias,

Hoy es un día de alegría, nervios, reecuentro de amigos, mochilas cargadas de libros nuevecitos y de mucha ilusión… y no queríamos dejarlo pasar sin desearos un ¡GENIAL Y FELIZ COMIENZO DE CURSO!

Por parte de la AMPA, comenzamos con nuevos sueños y objetivos que os iremos contando a lo lago del curso mediante el blog y que, como siempre, esperamos que os parezcan interesantes y que nuestros niños los disfruten además de aprender de forma divertida.

Os mantendremos informados de fechas de reuniones y de actividades y os recordamos que cualquiera de vosotros que quiera formar parte de la junta, puede contactar con nosotros a través del correo: apacolegiolosrobles@gmail.com

Bienvenidos al curso 2018-2019

¡Nos vemos en el colegio!

Resumen del curso 2017-18

Queridas familias,

Ya sé que suena a tópico pero es verdad, el tiempo pasa volando. Hasta hace nada veíamos a nuestros pequeños comenzar el curso con nervios, sueño, miedos e ilusiones, y ya finaliza sin apenas habernos dado cuenta.

Gracias a vuestra colaboración económica y a vuestro apoyo moral hemos podido realizar muchas actividades y aportar nuestro granito de arena para que tanto la formación como educación se vean “in crescendo” reflejados en los ojos y actos de nuestros hijos.

Con respecto al tema cultural:

Para estimular el compañerismo, ganar confianza, independencia y vivir experiencias culturales y en la naturaleza, subvencionamos una parte económica de la Granja Escuela Infantil y el viaje a Italia de Bachillerato.

WhatsApp Image 2018-06-21 at 15.03.05

La lectura es cultura y ayudamos en la compra de libros en la Escuela Infantil y el proyecto de Animación a la Lectura, Libro Viajero y damos vales a los alumnos de primero y segundo de la ESO  para la compra de libros durante la feria del Libro.

libro Viajero

Nos damos cuenta de la importancia de un segundo y tercer idioma, por lo que subvencionamos actividades en inglés como los talleres de inmersión de Inglés y el intercambio de idiomas.

Creemos ciegamente en la preparación de nuestro hijos para desenvolverse en el mundo adulto tanto en lo personal como en lo laboral, apoyando con sociedad de Debates para mejorar su oratoria.

Para estimular la parte científica de sus mentes, colaboramos en proyectos tales como Divermates, Impresoras 3D, y Animación a la ciencia.imprs 3d

Y otros Proyectos varios como subvención a logopedia, felicitaciones navideñas, excursiones…

En relación al tema deportivo:

Nos encanta ver a nuestros hijos practicar deporte. Porque les aporta beneficios a su salud física y mental, a superarse personalmente, a tener una meta y luchar por ella, y a tener valores, tan importantes como el compañerismo, el compromiso, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la responsabilidad, el respeto.

WhatsApp Image 2018-04-27 at 14.06.37

Por todo ello colaboramos en la compra de trofeos y material deportivo para nuestros equipos. Por cierto, queremos felicitarles porque  han logrado grandes resultados deportivos en la liga de Pozuelo.

Compramos una mesa de ping-pong, un deporte que nos encanta porque lo puede jugar personas de cualquier edad, y  que estimula la concentración, coordinación, el equilibrio y la motricidad y el tono muscular. Y mejora los reflejos y la capacidad de reacción.

Apoyamos actos de personalidades del deporte como Vicente del Bosque y Fernando Romay la gala del Deporte.

Salud, Cursos y Charlas divulgativas

Realizamos talleres de higiene dental de la mano de nuestra dentista favorita Arantza Pérez Cruces en toda infantil y primaria. Enseñando a los más pequeños al cuidado y de su boca y dientes. Y con el dinero recaudado ayudamos a la Asociación Antares, que se ocupan de ayudar a personas con discapacidad intelectual y sus familias.

foto2

Realizamos charlas sobre trastornos alimenticios y prevención de acoso y abusos de la mano de expertas terapeutas. Tanto para niños como para padres.

Para proteger la piel de los más pequeños hemos colocado dos dispensadores de crema solar en la Escuela Infantil.

Sólo me queda despedirnos hasta el curso que viene, y dar las gracias a los profesores, los entrenadores, por su dedicación y atención y hacer que sus sueños se vayan cumpliendo cada día un poquito. A todo el personal invisible que cuida de nuestros hijos sin que apenas nos demos cuenta, en el comedor, como personal de cocina, mantenimiento, auxiliares. A la dirección por su tarea de colaboración con nosotras y mejora de todo el engranaje en que consiste un COLEGIO. Y a vosotras, familias, que bien sabéis que no existiríamos sin vuestra colaboración.

¡Felices vacaciones merecidas para todos!

vacas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mesa informativa cursos de idiomas de LAP

Queridas familias,

Este Jueves 31 de Mayo a partir de las 14.00 y hasta las 17.00 horas la agencia LAP tendrá en el colegio su Summer Table.

Summer LAP

Contaremos con el equipo de Coaches de la organización LAP donde se ofrecerá información personalizada y exclusiva sobre Freedom Station, un programa potente y actual que muy especialmente recomendamos para todos nuestros alumnos de 7 a 16 años, que se realiza en Alicante del 1 al 15 de julio.

Plazo abierto de inscripción

Podréis reservar plaza a partir de ese mismo día, con un descuento especial para todos los alumnos de Los Robles, además del autobús ida y vuelta incluido y el seguro de cancelación. Posibilidad de realizar una semana (desde 795€).

Os esperamos

El cuidado de la piel NO es un juego de niños

Ahora que por fin empieza el buen tiempo, después de tantos meses encerrados en casa, mirando por la ventana y comiéndonos las uñas para ver si por fin dejaba de llover, ya llegó la ansiada primavera, y por fin nuestros retoños salen a la calle, y nos da el SOL….Eses Sol que nos da la vitamina D que tanto necesitamos, pero también nos puede traer otras cosas que no nos convienen, como quemaduras, si no melanomas en el peor de los casos.

Por eso desde la AMPA estamos concienciadas las madres que formamos la junta, y sí digo madres, porque padres por ahora no hay (guiño a posibles voluntarios), y prosigo diciendo que estamos muy concienciadas con la protección de nuestros pequeños ante las horas de exposición que pasan en el patio y queremos contribuir a ello con unos dispensadores de crema solar para la Escuela Infantil.

Se han colocado dos  dispensadores, uno el baño de la planta baja y otro en el patio. Ya estuvo la semana pasada dando una charla una  formadora licenciada en farmacología que les enseñó a los niños la importancia del cuidado y protección de la piel. Y gracias a nuestro fantástico profesorado se hará posible este cuidado cada vez que vayan al patio, ayudando a nuestros pequeños a extenderse la crema en cara y brazos.

Para vuestra tranquilidad os informamos del nombre de la marca es Bioderma. Una marca  hipoalergénica de calidad . Podéis buscar más información sobre esta marca y su campaña en colegios en su pagina web.

Buen fin de semana a todos.  Y no olvidéis protegeros del Sol.

 

IMG_1155