Resumen del curso 2017-18

Queridas familias,

Ya sé que suena a tópico pero es verdad, el tiempo pasa volando. Hasta hace nada veíamos a nuestros pequeños comenzar el curso con nervios, sueño, miedos e ilusiones, y ya finaliza sin apenas habernos dado cuenta.

Gracias a vuestra colaboración económica y a vuestro apoyo moral hemos podido realizar muchas actividades y aportar nuestro granito de arena para que tanto la formación como educación se vean “in crescendo” reflejados en los ojos y actos de nuestros hijos.

Con respecto al tema cultural:

Para estimular el compañerismo, ganar confianza, independencia y vivir experiencias culturales y en la naturaleza, subvencionamos una parte económica de la Granja Escuela Infantil y el viaje a Italia de Bachillerato.

WhatsApp Image 2018-06-21 at 15.03.05

La lectura es cultura y ayudamos en la compra de libros en la Escuela Infantil y el proyecto de Animación a la Lectura, Libro Viajero y damos vales a los alumnos de primero y segundo de la ESO  para la compra de libros durante la feria del Libro.

libro Viajero

Nos damos cuenta de la importancia de un segundo y tercer idioma, por lo que subvencionamos actividades en inglés como los talleres de inmersión de Inglés y el intercambio de idiomas.

Creemos ciegamente en la preparación de nuestro hijos para desenvolverse en el mundo adulto tanto en lo personal como en lo laboral, apoyando con sociedad de Debates para mejorar su oratoria.

Para estimular la parte científica de sus mentes, colaboramos en proyectos tales como Divermates, Impresoras 3D, y Animación a la ciencia.imprs 3d

Y otros Proyectos varios como subvención a logopedia, felicitaciones navideñas, excursiones…

En relación al tema deportivo:

Nos encanta ver a nuestros hijos practicar deporte. Porque les aporta beneficios a su salud física y mental, a superarse personalmente, a tener una meta y luchar por ella, y a tener valores, tan importantes como el compañerismo, el compromiso, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la responsabilidad, el respeto.

WhatsApp Image 2018-04-27 at 14.06.37

Por todo ello colaboramos en la compra de trofeos y material deportivo para nuestros equipos. Por cierto, queremos felicitarles porque  han logrado grandes resultados deportivos en la liga de Pozuelo.

Compramos una mesa de ping-pong, un deporte que nos encanta porque lo puede jugar personas de cualquier edad, y  que estimula la concentración, coordinación, el equilibrio y la motricidad y el tono muscular. Y mejora los reflejos y la capacidad de reacción.

Apoyamos actos de personalidades del deporte como Vicente del Bosque y Fernando Romay la gala del Deporte.

Salud, Cursos y Charlas divulgativas

Realizamos talleres de higiene dental de la mano de nuestra dentista favorita Arantza Pérez Cruces en toda infantil y primaria. Enseñando a los más pequeños al cuidado y de su boca y dientes. Y con el dinero recaudado ayudamos a la Asociación Antares, que se ocupan de ayudar a personas con discapacidad intelectual y sus familias.

foto2

Realizamos charlas sobre trastornos alimenticios y prevención de acoso y abusos de la mano de expertas terapeutas. Tanto para niños como para padres.

Para proteger la piel de los más pequeños hemos colocado dos dispensadores de crema solar en la Escuela Infantil.

Sólo me queda despedirnos hasta el curso que viene, y dar las gracias a los profesores, los entrenadores, por su dedicación y atención y hacer que sus sueños se vayan cumpliendo cada día un poquito. A todo el personal invisible que cuida de nuestros hijos sin que apenas nos demos cuenta, en el comedor, como personal de cocina, mantenimiento, auxiliares. A la dirección por su tarea de colaboración con nosotras y mejora de todo el engranaje en que consiste un COLEGIO. Y a vosotras, familias, que bien sabéis que no existiríamos sin vuestra colaboración.

¡Felices vacaciones merecidas para todos!

vacas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s