Feliz Día del Libro

Queridas familias,

Os deseamos un muy feliz día del libro con unas cuantas historias que nos encantan, no separamos por edades porque ¿quién no ha seguido leyendo de mayor  los cuentos que le contaban cuando era pequeño? o ¿quién no ha contado a sus peques historias como la última que os recomendamos? Así que, allá van:

  • La caja de las palabras:

Cuando Ari le dijo a su madre: – Mamá, ¿qué es metáfora?, ella contestó: – Cariño, esa palabra aún te queda grande”. Así comienza la aventura de la pequeña Ari, en la que se propone desvelar los misterios de las palabras que desconoce y que guarda con cariño en su caja de palabras, hasta el mágico momento en que esté preparada para averiguar sus significados…

caja palabras

  • ¿A qué sabe la luna?

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna?, le dijo al elefante.

luna

  • Feliz Feroz

La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenííííísimo, así que decide mandarlo a casa de su tío para que aprenda a ser un lobo “de verdad”… ¿creéis que conseguirá asustar a Caperu o a los tres cerditos?

feliz feroz

  • Cosas que me gustan de… mis amigos , mi familia, el colegio, de mí…

De la mano de un tierno conejito, esta serie de cuentos nos enseña los sentimientos y a valorar las cosas que tenemos. No nos cansamos de leerlo y de ver sus maravillosas ilustraciones

cosas que me gustan de

  • Erik, el constructor de sueños

¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde vienen los sueños? Nuestro protagonista conocerá a Erik, el encargado de hacernos soñar cada noche.

erik

  • Las chicas son… guerreras, científicas…

Uno de nuestros últimos descubrimientos, que nos cuenta de forma breve y amena la historia de chicas que han cambiado el mundo. Son personajes tan importantes como Marie Curie, Audrey Hepburn, Jane Goodall… y el libro nos transmite sus valores, sus lemas y qué las ha hecho llegar a ser tan importantes

chicas

  • La historia interminable

No necesita presentación porque ¿quién no ha soñado con volar a lomos de Fújur o conocer a la Emperatriz Infantil o ha sufrido (un poquito) con las aventuras de Atreyu mientas leía a escondidas como Bastián?

interminable1

 

¿Os animáis a añadir en comentarios o en Facebook vuestros favoritos?

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s