Confusión sobre los plazos para aplicar la Ley de Gratuidad de Libros de Texto

Queridas familias,

Escribimos este post con dos propósitos:

  • Aunque a estas alturas, creemos que estáis todos al corriente de la entrada en vigor el pasado 12 de julio de la ley 7/2017 de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid, queremos dejaros el enlace a la Ley 7/2017

En resumen, la aplicación de esta ley se basa en un sistema de préstamo de libros mediante un banco de libros que debería ser gestionado y supervisado por una Comisión dependiente del Consejo Escolar y la propiedad de los libros correspondería a la Administración educativa.

Durante el curso 2017/2018 se tomarán las medidas normativas y administrativas adecuadas para la aplicación efectiva de la ley.

  • Por otro lado queremos acallar los rumores sobre los plazos de presentación de un formulario acerca del interés de las familias en este proyecto.

La Consejería de Educación envió sólo a los colegios públicos un formulario que debía ser cumplimentado antes del 19 de octubre, con la única finalidad de estimar el número de alumnos interesados en este programa.

La no presentación del formulario no tiene nada que ver con el acceso a dicho programa, repetimos que el formulario es únicamente un sondeo y el hecho de que sólo se haya enviado a colegios públicos es una mera cuestión de tiempo.

Os dejamos aquí el enlace a la noticia.

libros_texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s