Noche de los Museos

Queridas familias,

fondo NOCHE

Este fin de semana estamos de suerte porque se celebra la noche de los museos en toda Europa. Aprovechando esta magnífica ocasión, hemos estado rebuscando planes originales para hacer con nuestros pequeños, que van más allá de una simple visita a un museo. Os contamos:

  • El Museo de Artes Decorativas nos propone un juego de pistas, Tabü, mediante un extraño viaje por las colecciones y con ayuda de nuestra memoria, se rescatarán aquellas historias no contadas que a partir de ese momento recordaremos para siempre.

Tabü

  • El Museo Sorolla nos invita a una serie de talleres para conocer los utensilios y materiales que utilizan los pintores y a jugar con la luz descubriendo las técnicas antiguas de fotografía.

Maletín del Pintor

Juego con la luz

  • El Museo del Traje se centra en Oriente para este día tan especial con exposiciones Cartel_NocheMuseos_20May2017_Defde quimonos, libros japoneses, juegos de pistas, teatro de sombras chinescas, taller de elaboración de abanicos o juegos orientales como bailar dentro de un dragón chino.

Museo del Traje

  • El Museo Cerralbo invita a los más pequeños de entre 6 y 12 años a resolver el crimen de Mr Black. ¿Seremos capaces de resolver el misterio?

Museo Cerralbo

Otros museos como el Prado, el Arqueológico, el Thyssen, el de Antropología también abren abren sus puertas con exposiciones especiales o actividades para celebrar este día.

¿Os animáis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s