“Darse con un cepillo en los dientes”

Queridas familias.

El pasado 10 de mayo se celebró el taller de higiene buco-dental en la Escuela Infantil. Fue impartido por varias mamás de la Junta, encabezado por Arantza, odontóloga de profesión, y acompañada por otras colaboradoras con mucha mano con los niños.

Como novedad este año, incorporamos a los niños del aula de 2 años.  Este curso, al pertenecer al primer ciclo de infantil no tiene opción de pertenecer a la AMPA, por lo que el taller y el cepillo de dientes se les dio de forma gratuita. La experiencia fue muy positiva. Aquí los tenéis:

Aula 2 años

El contenido del taller se adapta a cada curso (aula de 2 años, 1º, 2º y 3º de Infantil), con mensajes sencillos que puedan comprender fácilmente. “Nuestras profesoras por un día se ayudan de una presentación con imágenes que captan la atención de los niños y un fantoma dental, que no es otra cosa que una maqueta de boca gigante para mostrarles cómo y dónde cepillar.

fanroma

También hay un momento más lúdico, en el que por grupos se les dan unos dibujos de bocas con caries pintadas con rotulador para que ellos las borren cepillando.

Cepillado1

Y la traca final es el “plac control“. Seguro que junto con las historias de las “bacterias”, es de lo que más os han hablado los niños. Se les puso un par de gotitas del líquido en la lengua, que ellos mismos distribuían por su boca con ayuda de la lengua. El plac control tiñe de rojo la placa bacteriana y así, se puede detectar visualmente dónde el cepillado está resultando incorrecto o insuficiente. Se partían todos de risa en los baños del cole con los dientes y la lengua roja. A continuación, un buen momento para estrenar nuestro obsequio, el cepillo de dientes serigrafiado con el logo y nuestra web.

Dientes 3ºinf

En definitiva, nos encanta este taller. Les encanta este taller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s