¡Vaya semanita…!

Queridas familias:

Esta última semana está siendo muy ajetreada… Os contamos la cantidad de actividades que han tenido lugar y en las que la AMPA ha participado:

  • Viernes, 21 de abril , Cena Medieval :

Otro año más  ha tenido lugar la Cena Medieval servida por los alumnos de 1º de  Bachillerato. Es una bonita tradición que les sirve para recaudar fondos para el Viaje de Fin de Curso a Italia. Los padres de los alumnos pagan su entrada y a cambio cenan,  disfrutan de un actuación divertidísima  y participan en el sorteo de varios premios. Tras la cena, la AMPA gracias a vuestras aportaciones, les hace entrega del cheque para su viaje. Este año hemos contribuido con 2.000 euros. También el colegio hizo su aC.medievalportación al pujar por  la espada y llevársela. Tuvieron lugar los entrañables premios naranja y limón así como distintas menciones y agradecimientos a los profesores de todas las etapas desde Infantil. Una noche muy divertida y emotiva. ¡Deseando repetir!, gracias por contar con nosotras un año más…¡y por los bombones!

 

 

  • Martes, 25 de abril, regalo de libros en la Escuela Infantil

Dos madres de la Junta de la AMPA se acercaron al cole para repartir gratuitamente entre los niños de la Escuela Infantil que pertenecen a nuestra asociación unos cuentos, uno para cada nivel :Collage 2017-04-26 14_41_25.jpg

Pollo y El Erizo“.(1º)

Cerca de la selva” (2º).

Cuando me convertí en sirena” y “Cuando fui al oeste” (3º).

 

 

  • Martes 25 de abril, Certamen de jóvenes autores

Cada curso, los alumnos de 1º y 2º de la ESO escriben un libro y posteriormente lo encuadernan de forma manual. Durante el certamen se entregan menciones especiales y tres premios: al libro más completo, a la mejor ilustración y a la mejor encuadernación. Varias madres de la Junta de la AMPA asistieron al evento e hicieron entrega de los premios y menciones. Recordad, además, que a cada alumno de estos cursos  perteneciente a la AMPA,  se le entrega un cheque de 15 euros para canjear el la Feria del Libro del cole.

De forma paralela, los alumnos leen un libro de un autor propuesto por el colegio y que posteriormente es invitado al certamen. Este año hemos tenido el placer de contar con Ana Alcolea, reconocida autora de literatura infantil y juvenil  y que en 2016 fue galardonada con el Premio Cervantes chico. Ana realizó una exposición maravillosa sobre la imaginación y nos explicó cómo creó las historias del libro y de sus personajes. Finalmente, los alumnos pudieron realizar preguntas a la escritora.

5d8f6c78-55ce-479a-944c-0352f15be0c5

 

Quedan muchas cosas todavía…las graduaciones de Infantil y Bachillerato; el taller de higiene buco-dental para Infantil, las galas del deporte…¡os seguiremos contando!

Sólo un recordatorio más.. acordaos de apoyar a nuestros alumnos de quinto y su proyecto de Plantas Solidarias. El plazo se cierra este domingo 30 de abril, y aunque vamos primeros..¡aseguremos la plaza, estáis a un clic…aquí!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s