Congratulations, Patricia!!

Queridas familias,lockers

Probablemente, os suceda lo mismo que a nosotras cuando os comencemos a hablar de las “Becas High School” de la Fundación Amancio Ortega: que nunca habíais oído hablar de ellas; hasta ahora.

Eso cambió el 27 de enero de 2017, fecha en la que Patricia Vázquez Rivera, alumna de 4º- B de la ESO de nuestro Colegio resultó ser una de las 500 becadas por la Fundación para estudiar Primero de Bachillerato en un instituto de Estados Unidos. Se trata de 500 becas repartidas de la siguiente manera: 80 becas para Galicia, y 420 para el resto de España.

Los requisitos que Patricia tuvo que cumplir para optar a la beca fueron los siguientes:

  • Estudiar actualmente 4º de ESO en un centro educativo en España y tener pasaporte español.
  • Tener una nota media igual o superior a 7 puntos, y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO.
  • No haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad (1º, 2º o 3º de ESO).
  • Enviar en plazo el formulario on line con toda la documentación requerida. (Incluido un certificado de renta).

Las pruebas que Patricia superó consistieron en dos fases. Una primera, a la que se presentaron 9.300 alumnos, que consistía en una prueba escrita de inglés con ejercicios de listening, reading, y writing (según unas palabras que les ofrecía el propio tribunal). Tras esa primera fase se realiza la gran criba de alumnos. Y existe una segunda prueba oral de inglés, que se realiza por Skype. Patricia tenía que llevar preparada una breve intervención de 3 minutos sobre un tema relacionado con ella misma y, a continuación, había unos minutos de entrevista personal con preguntas de todo tipo.  La conversación estaba dirigida a evaluar el nivel de madurez y capacidad de reacción  de los candidatos a la beca.

Ni que decir tiene que según conoces a Patricia, te das cuenta de que es una chica fuera de serie. Con 15 años tiene claro lo que quiere hacer y lo que quiere ser. Patricia se expresa con mucha propiedad, claridad y madurez. Responde a todo tranquila, serena y con una amplia sonrisa.  Está feliz y eso se transmite, no ve el momento de coger el avión este verano y comenzar su nueva andadura. Espera expectante conocer el estado en el que vivirá el curso que viene y conocer a la familia, que generosamente la alojará en su casa. Y no le da ningún tipo de respeto el hecho de saber que, una de las normas aceptadas consiste en que durante los  11 meses que dura la estancia no volverá a España; ni su familia podrá ir a visitarla. Lo acepta y lo respeta profundamente. Por ahora ya ha ganado un nuevo grupo de amigos, los becados madrileños,  han creado un grupo de WhatsApp al que cariñosamente han llamado: “Los amanciers”.

Pero no todo es estudio, Patricia tiene tiempo para actividades extraescolares de diversa índole: clases de alemán y clases de funky. También dedica tiempo al voluntariado, ahí fue donde la conocimos, acompañándonos en nuestras ” Noches solidarias “. Y siempre saca tiempo para su gran afición: la lectura. Tema al que dedicó su intervención en inglés durante la prueba oral. Patricia disfruta de las grandes obras clásicas del siglo XX; pero también de las novelas y de las series más famosas entre los adolescentes.

En definitiva, Patricia, enhorabuena. Todo un orgullo para el colegio.

Esperamos que a tu vuelta, nos cuentes en un post tu experiencia, hasta entonces te seguimos en tu blog: http://usaiswaiting.blogspot.com.es/?m=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s