“La beca-biblioteca”

bilbioteca.jpg

Como os anunciamos en la Asamblea de principio de curso, una año más, existe una partida presupuestaria destinada a la “Beca de la Biblioteca”. Queremos a través de este post, explicaros en qué consiste.

La Biblioteca del Colegio permanecía cerrada entre las 14:20 y las 15:05. Se decidió seleccionar a un alumno de Bachillerato (bien de 1º o de 2º) que atendiera la biblioteca durante este tiempo, de lunes a viernes.

Recordad que la enseñanza en esta etapa no es obligatoria y por tanto la totalidad de su coste es abonada por las familias. Y desde la AMPA pensamos que era la etapa idónea donde ofrecer una beca.

El alumno es seleccionado por el colegio atendiendo a su expediente, su conducta y su predisposición a la materia. Dicho alumno vigila y gestiona la biblioteca. Como contraprestación, la AMPA le beca con una cantidad que se le deduce directamente de la cuota mensual que se abona al Colegio.

De esta manera el alumno becado obtiene una recompensa y el resto de los alumnos pueden acceder a la Biblioteca durante el recreo. Un claro “win-win”, como se dice en la actualidad.

Creemos que se trata de una gran iniciativa, que fomenta tanto la lectura como la responsabilidad y que recompensa el esfuerzo. Y gracias a la aportación de las familias se puede seguir llevando a cabo.

Desde aquí damos la enhorabuena a la alumna de 2º de Bachillerato que este curso se está haciendo cargo de la Biblioteca.