3 de noviembre: Primera salida del proyecto “Noches Solidarias” del curso 2016/2017

El proyecto Noches Solidarias se enmarca dentro de la actividad de Voluntariado promovida por la AMPA del colegio Los Robles.

Este proyecto consiste en una salida los primeros miércoles de cada mes en la que cuatro o cinco alumnos de Bachiller junto con algunas mamás de la AMPA recorren las calles de Madrid, desde el Templo de Debod hasta la Gran Vía, pasando por la Plaza Mayor, repartiendo comida, productos de higiene y ropa a las personas sin hogar.

Queremos aprovechar que se acerca la primera salida para contaros todos los preparativos que conlleva y cómo podéis ayudar si estáis interesados:

Selección de alumnos:

Dado que es una actividad que tiene gran éxito entre los alumnos de Bachiller, se hace una selección de 4 o 5, de forma que a lo largo del año puedan participar todos los que están interesados.

Estos alumnos deben traer una autorización firmada por sus padres.

Preparativos:

Uno o dos días antes de la salida es necesario ir a la compra para proveernos de las cosas que queremos repartir. En años anteriores, preparábamos bocadillos y fruta, pero la experiencia nos ha llevado a cambiar de estrategia y este año empezaremos llevando únicamente ropa y productos de aseo, ya que el Colegio Los Robles aporta comida a base de galletas, batidos, zumos, bollitos, quesitos, yogures, etc.

El mismo día de la salida, recogemos en el colegio su aportación al voluntariado.

Noche solidaria:

El punto de encuentro es la puerta del Colegio. En ese momento las mamás de la AMPA y los alumnos se conocen, se da unas pequeñas instrucciones a los voluntarios y se preparan bolsas individuales para entregar a las personas que encuentren durante la noche.

Cargamos los coches y ¡nos ponemos en marcha!

Nuestro recorrido empieza en el Templo de Debod. A lo largo de estos años, hemos ido conociendo y cogiendo confianza con algunas de las personas a las que ayudamos, por lo que aprovechamos nuestras salidas no sólo para entregarles comida sino también para interesarnos por ellos y charlar un rato, mientras repartimos caldo y café calentitos que vienen muy bien en las noches de invierno.

Unas horas más tarde, cansados pero felices, volvemos a casa pensando y hablando sobre la experiencia.

¿Cómo podéis ayudar?

Hay muchas formas de ayudar o participar en el proyecto “Noches Solidarias”. Obviamente el número de personas que puede asistir a la salida en sí es limitado, pero os proponemos otras alternativas:

  • Donando ropa. Es importante tener en cuenta que la ropa sea de la estación en la que estamos, hay que tener en cuenta que la gente no puede acumular una gran cantidad de cosas. Si nos la dais clasificada, mejor que mejor! La ropa podéis entregarla en el Cole, recordad que estamos en nuestra sala el primer martes de cada mes.
  • Colaborando con vuestro tiempo en los preparativos (compra, recogida de la comida que aporta el Colegio, clasificación de ropa, participando puntualmente en alguna salida)
  • ¡Cualquier otra idea de colaboración será bienvenida!

¡¡¡¡Estamos deseando empezar el próximo día 3 de noviembre!!!!

3 respuestas a “3 de noviembre: Primera salida del proyecto “Noches Solidarias” del curso 2016/2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s