Charlas de higiene bucodental en la Escuela Infantil, curso 2015/2016

¿Qué ocurre cuando un diente limpio y brillante que vive en la boca de una niña que come muchas cosas ricas y no se cepilla es atacado por unas bacterias malvadas? ¿Quién vendrá en ayuda del pobre diente cuando esté débil y dolorido?

Nuestros pequeñines de la Escuela Infantil tienen la respuesta, ya  que el día 25 de noviembre de 2015 asistieron a un taller para aprender a cepillarse los dientes de la mano de tres mamás de la AMPA, pertenecientes al campo de la odontología, educación y farmacia, y de los profesores de la Escuela Infantil que colaboraron estrechamente y se esforzaron para que el taller tuviera gran éxito y los niños acabaran encantados.supercepillo

Os explicamos cómo se hizo: Utilizando como hilo conductor este cuento, preparado exclusivamente para la ocasión, se explicó a los alumnos de Infantil la forma correcta de cepillarse y, una vez preparados, pasaron a la parte más divertida: la práctica en grupitos reducidos en los baños de la Escuela Infantil.

Se obsequió a cada niño con un cepillo de dientes que se utilizó para la práctica y se llevó a casa como recuerdo de lo aprendido en la jornada.

En 2º y 3º de infantil se añadió además un toque de magia: el Plac Control. Tras el cepillado, se añadieron dos gotitas del producto en la lengua y 30 segundos después la placa bacteriana  no cepillada correctamente, aparecía teñida de rojo y había que repetir el cepillado.

Tanto los profesores, como nuestras compañeras de la AMPA y, por supuesto, los niños, acabaron muy muy satisfechos con la experiencia y se está planeando repetir el taller con los niños de 1º, 2º y 3º de primaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s